Acústica

El diseño acústico puede ser una de las facetas más complejas de la arquitectura y la construcción. Según el propósito del edificio o de la habitación, los principales requisitos acústicos pueden incluir control de sonido entre los espacios, control de sonido dentro del espacio, o eficiencia al escuchar en salas de reuniones y auditorios. Así como los desafíos técnicos pueden variar mucho de espacio a espacio, también varían las opciones de materiales y detalles de diseño que se adaptan a ellos.

Resistencia al fuego

El fuego ha constituido una amenaza preeminente para la sociedad humana desde que el hombre por primera vez construyó edificios y los agrupó en pueblos y ciudades.  Para contrarrestar esta amenaza, las propiedades únicas de resistencia al fuego de los productos de yeso se han utilizado por siglos para proteger a los edificios del fuego.  

Humedad y moho

Cuando se trata de controlar el moho, puede ser difícil separar la realidad de la ficción. Pero lo principal es esto: las esporas de moho están en todos lados y pueden crecer en casi cualquier superficie cuando la humedad está presente. Por lo tanto, el control del moho comienza con el control de la humedad mediante buenas prácticas de construcción. 

Soluciones sísmicas

El cumplimiento sísmico se refiere al uso de sistemas y diseños aprobados que satisfacen los requisitos de diseño sísmico del proyecto de un edificio, a fin de brindar seguridad de vida a los ocupantes y mantener la función del edificio durante y después de un terremoto. Los componentes no estructurales representan un alto porcentaje de la inversión de capital del proyecto. La falla de estos componentes en un terremoto tiene el potencial de causar daños, bloquear la salida e impedir los esfuerzos de rescate, y puede alterar la función del edificio. Los objetivos básicos del diseño sísmico para los componentes no estructurales son proporcionar seguridad de vida, minimizar la pérdida material y prevenir la pérdida funcional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload